
Los nueve ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rentaron el Salón Normandía para festejar con una cena al estilo francés en el restaurante Au Piedades de Cochon en Polanco, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.
“Fue el Salón Normandía en donde estuvieron los ministros anoche”, dijo a La Saga una fuente confiable de ese restaurante.
El precio de este Salón no se comparte tan fácilmente, necesitas previamente una entrevista pera conocer al cliente y basado en el número de personas y menú, se definen los precios de los salones.
Los nueve ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación rindieron protesta ante el Senado de la República y se dieron un festejo de lujo y muy a la francesa, quizá Porfirio Díaz se sienta orgulloso de ellos.
Al salir del Senado de la República, los nueve ministros de la Corte, terminaron de sus actividades públicas y la austeridad se quedó en la puerta de la Cámara Alta.
Los ministros emanados del voto popular: dejaron lo popular para festejar en uno de los restaurantes más exclusivos: de Au Pied de Cochon en Polanco al interior del hotel presidente intercontinental en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Los ministros de la Suprema Corte: cenaron en el Salón Normandía, en donde se puede elegir el tipo de mesa: ya sea redonda, rusa o imperial, el lema del Salón Normandía es: elegancia y privacidad en nuestro restaurante.
Pero pareciera que este restaurante es muy frecuentado por la cuarta transformación: en 2022 el comisionado para la reforma electoral, Pablo Gómez, también fue visto disfrutando de la comida francesa.
En agosto también se le vio al hijo del expresidente de morena, Andy López Beltrán, actual secretario del partido que fundó su padre, Morena, él mismo que predica austeridad, con el mismo descaro que gasta en lujos y viajes.
Ahora fueron los ministros que a pocas horas de haber rendido protesta decidieron rentar el Salón Normandía: uno de los más privados del restaurante.
No pasaron ni dos horas de haber rendido protesta: para olvidarse también del discurso de la cuarta transformación por la que también se reformó el Poder Judicial, la idea de eliminar los lujos en el sistema judicial mexicano, nada más queda en la idea, pero ya no se verá en los hechos.