Una de la víctimas del descarrilamiento del Tren Interoceánico reveló que el Gobierno de Claudia Sheinbaum, le condicionó el pago de un millón de pesos como “indemnización” por su silencio, por retirar la denuncia que interpuso y le de las gracias a los abogados que le apoyan en el caso.
Se trata de Juan Manuel Iglesias, víctima del descarrilamiento, dijo que la Comisión Nacional de Víctimas le ofreció poco más de 1 millón de pesos como reparación de daño por las lesiones que sufrió durante el accidente que dejó 14 fallecidos y más de 100 heridos.
“La Comisión de Atención a Víctimas me convocó, me llamaron el lunes 16 de febrero, para llegar a un acuerdo, pero me dicen: ‘Haz a un lado a tus abogados y lo hacemos nosotros’, y eso no es correcto”, dijo la representación legal de la familia.
Iglesias López acudió a las oficinas centrales de la FGR donde confirmó que él y su familia sí tienen el carácter de víctimas y solicitó copias del expediente de investigación, pero se dijo revictimizado al tener que acudir personalmente, cuando pudieron hacerlo sus abogados.
¿Quién es Juan Manuel Iglesias?
Contador de profesión, Juan Manuel Iglesias participaba en una misión religiosa con su familia en Oaxaca cuando ocurrió el accidente. Afirmó que no habla en representación de posturas políticas, sino como esposo, padre y afectado.
Los mexicanos no creen que el accidente del Tren Interoceánico, en donde 14 personas murieron, en el Istmo de Oaxaca, sea culpa del conductor de la unidad.
Mientras el Gobierno de México insiste en que debido al exceso de velocidad, los vagones del Tren de la Línea X en Oaxaca, descarrilaron.
Como diría el clásico de la Cuatro Té, pero los mexicanos tienen otros datos y también otra perspectiva sobre la tragedia en el Interoceánico.
De acuerdo con un acercamiento con la gente que hizo la agencia “Polister”: el 51 por ciento de los mexicanos cree que culpar al chofer, responde a una forma de evitar responsabilidades mayores. Mientras que un 18.03 por ciento, piensa que sí fue objetiva la decisión de privar de la libertad al conductor del tren interoceánico que se accidentó. Entre las víctimas una menor de seis años, identificada como Elena.
Ella sólo quería conocer el tren y viajar entre los vagones, otras 13 personas más que solo disfrutaban el viaje en temporada vacacional murieron. Pero esa versión de que el chofer tuvo la culpa, no la cree la gran parte de México, entre ellos especialistas y expertos en temas ferroviarios.
Todos ven fallas en la infraestructura principalmente, porque el tren tiene 50 años de uso y los vagones 25 años además de las vías de tren, que de igual manera, se encuentran en cuestión e investigación por sus probables fallas.