
Este fin de semana fueron vinculados a proceso ocho de las 13 personas detenidas por el asesinato de los colaboradores cercanos a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.
El viernes vincularon a proceso a seis: por el asesinato de Ximena Guzman y José Muñoz, colaboradores de la mandataria capitalina, Clara Brugada.
De acuerdo con los primeros reportes fueron presentados ante las autoridades: David “N”, Joshua “N”, Abraham “N” y Sandra “N”, se les vinculó a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. Además, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
Ayer por la noche un juez de control del Tribunal Superior de Justicia dictó prisión preventiva a otras dos mujeres implicadas en el caso de Ximena Guzmán y José Muñoz.
Arlette “N” y Fanny “N”, habrían participado en el hecho violento, sin embargo, el juez les brindo la prisión domiciliaria. Los delitos que les fueron imputados son contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.
Es decir, las ocho personas que fueron vinculadas a proceso por el asesinato de los dos funcionarios de la Ciudad de México, enfrentan la ley por delitos de narcomenudeo, no por homicidio o feminicidio.
El crimen ocurrió el pasado 20 de mayo, los funcionarios de la 4T en la capital se dirigían a su trabajo cuando un sujeto armando disparó en repetidas ocaciones en contra de ambos hasta arrancarles la vida.
El Agente del Ministerio Público, que lleva el caso, señaló que durante un cateo realizado en el domicilio de estos imputados se localizaron diversos tipos de droga.
Asimismo, son señalados de presuntamente haber participado en la logística del asesinato de ambos funcionarios.
Hasta el momento, solo la “Nery” está presa por los delitos de feminicidio y homicidio, sin embargo, no ha detallado si corresponde a los funcionarios de la capital.