Al menos cuatro personas fueron asesinadas entre ellas, tres niños, además otras 11 personas fueron lesionadas durante una fiesta infantil en California en los Estados Unidos.
Era mero fin de semana por Acción de Gracias, era sábado por la noche en Stockton, una ciudad con aproximadamente 320 mil habitantes, a una hora y media al este de San Francisco.
De acuerdo con las autoridades locales, los fallecidos tenían 8, 9, 14 y 21 años, dieron a conocer las autoridades del condado de San Joaquín quienes están a cargo de las investigaciones.
Sobre las otras once personas lesionadas, las autoridades no dieron mayores detalles sobre estado de salud, pero hasta hoy son atendidas es hospitales cercanos a los hechos.
El tiroteo tuvo lugar en una fiesta de cumpleaños infantil, a la que asistieron entre 100 y 150 personas y no se descarta que hubiera varios atacantes.
“Seguimos creyendo que se trató de un incidente dirigido, no creemos que exista un peligro para la ciudadanía”, señaló Brent.
Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de un ajuste de cuentas relacionado con pandillas, la portavoz afirmó que los investigadores siguen todas la líneas existentes.
Con más armas en circulación que habitantes, Estados Unidos tiene la tasa más alta de muertes por armas de fuego de cualquier país desarrollado.
En los Estados Unidos, los tiroteo son una constante en ciudades norteamericanas o escuelas, situación que no han podido controlar, ya que muchos estadounidenses apoyan fervientemente el derecho a portar armas garantizado por la Constitución.
La historia reciente de Estados Unidos está marcada por tiroteos masivos en todas partes, desde en lugares de trabajo, iglesias, supermercados y clubes nocturnos hasta en las calles y el transporte público.
En 2024, más de 16.000 personas, sin contar los suicidios, murieron por armas de fuego, según Gun Violence Archive.
Esta oenegé cifra en 504 los tiroteos masivos en Estados Unidos, incluyendo el de Stockton. Se consideran masivos los tiroteos con al menos cuatro víctimas.