
Ayer, una fuerte lluvia azotó toda la ciudad de Culiacán en Sinaloa: provocando caos vehicular y afectaciones en diversas vialidades de la capital.
Los arroyos de la Calzada del Heroico Colegio Militar y Eulogio Parra reportaron un crecimiento significativo en el nivel del agua.
A pesar de los riesgos que representa el aumento de los arroyos, los automovilistas desafiaron la naturaleza e intentaron cruzar las zonas afectadas por la lluvia.
Protección Civil de Culiacán continúa supervisando las zonas afectadas por la lluvia de ayer: mientras tanto hizo un llamado a todos los habitantes de Culiacán a que estén atentos a las recomendaciones en caso de emergencia.
Algunos autos quedaron parados por intentar cruzar las calles inundadas de Culiacán. Otros fueron arrastrados por las corrientes.
Los vecinos decían que parecía un “huracán” por los fuertes viento que además traía la lluvia: tiendas departamentales no quedaron fuera porque de igual manera se les metió el agua.
Otras personas aprovecharon para nadar: pues en algunas zonas el nivel del agua estancada en las calles llegó hasta un metro de altura.
El ayuntamiento de Culiacán, informó que se reforzarán los trabajos de desazolve en canales pluviales: en punto críticos como el canal de Agustina Ramírez, ubicado en el fraccionamiento Santa Elena, en donde varias casas se inundaron
Por órdenes del ayuntamiento se trabaja para arrastrar el lodo y la basura que podrían generar nuevamente inundaciones en dado caso de que llueva tan fuerte como ayer.
Las autoridades mantienen un operativo de evaluación casa por casa en las zonas afectadas con el fin de resolver lo más pronto posible.
“Ya estamos haciendo recorridos para detectar las nuevas limpiezas que se deben realizar, porque si los canales están azolvados, cualquier lluvia vuelve a generar afectaciones”, explicó el presidente municipal de Culiacán, Gámez Mendívil.