
Un juez de control del Poder Judicial del Estado de México impuso prisión preventiva justificada a Gabriel Rafael N. y Paulo Alberto N., acusados del delito de desaparición forzada cometida por particulares en agravio de una adolescente de 16 años.
La medida cautelar fue determinada tras una audiencia de más de cuatro horas celebrada este martes en la sala de juicios orales número 10, la cual dio inicio a las 7:00 de la mañana. Los imputados permanecerán en prisión mientras continúa el proceso penal en su contra.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los hechos ocurrieron el pasado 2 de octubre, cuando la joven caminaba por calles de Naucalpan y fue interceptada por Gabriel Rafael N., quien la condujo hacia un vehículo Volkswagen gris, presuntamente conducido por Paulo Alberto N. La reconstrucción de los hechos se sustenta en grabaciones obtenidas de cámaras de videovigilancia.
Durante las investigaciones, autoridades realizaron un cateo en el taller mecánico donde laboraba Gabriel N., en el cual se localizaron unas botas con manchas de sangre. Las pruebas de ADN realizadas a dicho indicio arrojaron un resultado positivo con muestras proporcionadas por la madre de la víctima.
Ambos sujetos fueron detenidos el pasado 13 de octubre, en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por un juez. Según los registros videográficos, los dos hombres abordaron el vehículo junto con la adolescente con el aparente propósito de ocultar su paradero.
En la audiencia, el Ministerio Público detalló que Paulo Alberto N. conducía el automóvil que siguió a la joven momentos antes de ser interceptada.
La investigación continúa abierta, mientras las autoridades buscan esclarecer el paradero de la víctima y determinar si existen más personas involucradas en el caso.
El juez dijo que los implicados cuentan con un modus operandi serial bien definido, por lo que podrían haber más víctimas. Ellos se manejaban en San Miguel Chamapa, Naucalpan. Habrían engañado a jovencitas, pues ofrecían folletos con trabajos, luego de ese contacto las habrían seguido por varios metros con ayuda de un automóvil.