
Ella se llama Andy, es una pequeña de 8 años, actualmente vive con atrofia muscular espinal de tipo 2 y en el Hospital de la Raza le niegan su medicamento a pesar de que cuenta desde el 2021 con una orden judicial que obliga a esa clínica proporcionar la medicina.
Debido a que no se le ha entregado en tiempo y forma el medicamento de Andy, su estado de salud se ha ido afectando de manera significativa y los padres de ella, exigen justicia y la medicina de su hija.
La atrofia muscular se caracteriza por la debilidad muscular y problemas para sentarse, pararse o caminar sin ayuda. Una situación complicada para un ser humano, por lo que su medicina es importante y el hospital de La Raza, en la Ciudad de México, se ha negado a suministrar el fármaco.
“Lo único que hemos recibido de este hospital han sido tratos negligentes, tratos humillantes, agresivos, en donde médicos me han dicho a mí que nunca brindarían el tratamiento a mi hija, conocido como Spinraza”, afirma la madre en videos difundidos en redes sociales, y en plataformas de ONG's como Perteneces AC.
En 2021, los padres de la pequeña Andy, consiguieron un amparo con el que se obliga a las autoridades sanitarias entregar el medicamento.
La madre de Andy expone que con ese medicamento o tratamiento Spinraza, la vida de su hija sería la de un niño normal: pero el Hospital de La Raza solo ha dado negativas a los padres de la menor.
"Sometieron a mi hija a un comité de diferentes especialidades para verificar su estado de salud. Pasamos por cardiología. Los médicos nos dijeron que su salud era óptima. Sin embargo, los médicos dijeron que mi hija no era candidata para el tratamiento. De ahí han sido negativas. Han sometido a Andy a estudios que no son necesarios", asegura Lucía García, madre de la pequeña Andy.
La madre denuncia que han pasado cuatro años y la orden obtenida judicialmente no se ha cumplido, por lo que la salud de la pequeña Andy está en riesgo.