
La infancia de Callas se vio marcada por la mala relación que tenía con su madre, ya que constantemente le recordaba sus complejos físicos, por ser una niña con un poco de sobre peso y poco femenina.
Estando en Grecia comenzó sus estudios, pero a la edad de 20 años se convirtió en una cantante soprano famosa.
Fue en 1947 cuando comenzó su carrera internacional, en 1949 se casa con Meneghini, un empresario que era 30 años mayor que ella.
En 1954 sorprendió a todos al proponerse a adelgazar, bajando casi 40 kilos en pocos meses. Para 1959 abandonó a su esposo para estar con Aristóteles Onassis.
Callas sufrió un declive en su voz, haciendo que se retirara por un tiempo de los escenarios a los 36 años.
Su vida quedó marcada, tuvo que acudir a somníferos y antidepresivos, luego de que Onassis en lugar de casarse con ella, se comprometió con Jackie Kennedy, la viuda del presidente que fue asesinado en Dallas, contrajeron matrimonio en 1965 y tras la muerte del magnate en 1975, Callas se vio sumida en una profunda depresión.
Algunos aseguran que “se dejó morir de tristeza”, ya que pasó los últimos momentos de su vida en su apartamento a parís, en completa soledad, muriendo el 16 de septiembre de 1977 a los 53 años.