La actual Miss Universo, Fátima Bosch sigue siendo tema de conversación en todos los ámbitos, la mexicana que fue reconocida por alzar su voz ante el maltrato que recibió por parte de uno de los organizadores del concurso de belleza más prestigioso del mundo, mientras participaba en el mismo y que finalmente en contra de todo pronóstico logró ganar, coronándose como la actual Miss Universo.
Ha sido celebrada por su logro, por su valentía y coraje al defenderse; pero al mismo tiempo se le ha criticado desde su físico poniendo en cuestionamiento su victoria, hasta acusaciones de haber comprado la corona, conexiones con el Gobierno de México y presunta corrupción que involucraría empresas como PEMEX.
La mujer originaria de Tabasco y que puso en alto el nombre de México ante el mundo, ha tenido que lidiar con cuestionamientos, acusaciones y ataques desde antes de su coronación, los cuales no parecen disminuir tras el término del concurso e inicio de su reinado.
Y ahora, durante el 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Fátima utilizó sus redes sociales para publicar un extenso mensaje para exponer los ataques que ha recibido, cuestionando a sus seguidores sobre dichos actos de violencia y señalando la importancia de reconocer este tipo de ataques como reales.
Dentro del discurso que pronunció en sus redes, mencionó que sus valores y autoestima permanecen firmes a pesar de los ataques, además de expresarse no como reina, sino como mujer.
"Como millones en el mundo, he vivido en carne propia la violencia que nace del odio, de la desinformación y de la incapacidad de algunos de ver a una mujer brillar sin sentirse amenazados".
Fueron algunas de sus palabras, destacando también que las agresiones en su contra llegaron al extremo de amenazas de muerte.
“En los últimos días he recibido insultos, ataques e incluso deseos de muerte por una sola razón: porque gané. Porque una mujer con sueños, preparación y corazón decidió ponerse de pie y luchar por lo que ama”.
Finalmente aseguró que se mantiene firme y respondió contundentemente a los ataques en su contra con las siguientes palabras.
“Ningún ataque hará que me arrodille, ningún insulto apagará mi propósito”.
“Porque cuando una mujer alza la voz, alzamos la voz todas. Cuando una mujer resiste, resistimos todas. Cuando una mujer gana, abre camino para miles más”.
“Mi victoria no es una amenaza. Mi victoria es un recordatorio de que las mujeres somos resilientes, capaces y poderosas”.
Prometiendo que usaría su plataforma para visibilizar este tipo de problemas que afectan a miles de mujeres alrededor del mundo diariamente y mostrando sororidad con mujeres que han sufrido violencia como ella.