Zoe Robledo, quien llegó desde las filas del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, para defender la idea de que el sistema de salud mexicano está bien.
Sin embargo, el sistema de salud en México pasa por uno de sus peores momentos en la historia de México: no hay medicamentos los pacientes están en el suelo, hacen falta especialistas y debido a eso la gente muere en los hospitales públicos. Eso pasó en Puebla en la clínica la margarita un paciente se levantó del suelo para exigir cama y un especialista que los atienda.
En otros lados los pacientes tienen que hacer fila por una cita: con el riesgo de que no se le dé por falta de camas y especialistas. En este otro caso en la clínica 68 del IMSS: tuvieron que bajar a su familiar fallecido por las escaleras por que no había servicio de elevadores.
Los familiares de los pacientes y los propios enfermos de cáncer o que reciben alguna otra atención médica, salieron a manifestarse por la falta de medicamentos.
En medio de todo eso el gobierno de la Cuarta Transformación ha insistido que el discurso de las personas que exigen medicamentos responde a un interés neoliberal sin embargo, los propios trabajadores del seguro social, los que exigen mejores condiciones laborales.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, propine puestos de farmacias como los de dulces: para tener ahí medicamentos pero no se está haciendo lo suficiente por fortalecer la mega farmacia que impulsa la cuarta transformación pero que no está dando resultados.
En tanto al director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, fue cuestionado por la prensa en Chiapas sobre el desabasto tan grave que hay en las clínicas públicas.
Fue luego de inaugurar el hospital 14 de septiembre cuando se le preguntó sobre el problema de medicamentos en los hospitales pero para Zoé Robledo para atender el desabasto de medicamentos en el país la solución es no enfermarse para no usar medicamentos.