
Esta mañana la titular del Ejecutivo federal, Claudia Sheinbaum Pardo, retomó uno de los temas que han generado polémica en la capital mexicana: la gentrificación.
Esto luego de las recientes manifestaciones en donde grupos encapuchados aprovecharon para saquear locales y negocios: cuando se trataba de una manifestación pacífica.
Los inconformes protestaban por la discriminación inmobiliaria en donde mexicanos han sido desplazados por las altas rentas en la capital y que sólo los extranjeros pagan.
La presidenta expuso que este fenómeno no sólo se da en México, sino se da en varias partes del mundo.
En otro tema importante que ha sonado recientemente en portales de noticias y medios tradicionales, el caso del ex presidente Enrique Peña Nieto y sus denuncias por haber recibido millones de dólares de parte de una empresa Israelí por contratos con NSO Group.
La mandataria federal dijo que corresponde a la Fiscalía General de la República dar a conocer los avances en las indagatorias. Inclusive negó que hubiera un pacto con el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
"No hubo pacto de impunidad, es más, hubo una consulta pública de si se juzgaba a los ex presidentes, no alcanzó pues el número suficiente de votos, pero hubo una consulta pública”, dijo la presidenta esta mañana en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.