
La defensa del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, busca la absolución de los cargos que se le imputan y por lo que va a juicio por segunda ocasión por supuesto intento de golpe de Estado en 2022.
“La absolución es absolutamente imperiosa para que no tengamos nuestra versión del caso Dreyfus”, dijo el abogado Paulo Cunha Bueno ante los jueces.
La defensa puso como contexto y ejemplo el escándalo de principios del siglo XX en Francia, que pasó a la historia como símbolo de la parcialidad judicial.
Los abogados de Bolsonaro acusaron que su cliente, el expresidente de Brasil, se le impidió defenderé en el juicio, por lo que exigen que se le respeten sus derechos aún como imputado.
“No tuvimos acceso a las pruebas, y mucho menos tuvimos tiempo suficiente para examinarlas”, dijo uno de los abogados de Jair Bolsonaro.
Según la defensa, los procedimientos en contra del expresidente de Brasil se aceleraron y no permitieron presentar una defensa en favor de Bolsonaro.
Será la próxima semana que el máximo tribual de Brasil de su veredicto en el juicio del líder de ultraderecha y quien es acusado de intentar boicotear las elecciones del 2022 en donde Lula Da Silva resultó ganador de las elecciones.
Es probable que entre hoy y mañana los importadores de justicia de ese país, de su veredicto final sobre las acusaciones que hay en contra del expresidente de Brasil.
Los partidos de izquierda han asegurado que se creó un movimiento que busca la amnistía de Bolsonaro y esperan que esa solicitud no sea aceptada por las autoridades que los enjuiciarán.