
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos amagaron con utilizar la fuerza si los manifestantes que están en contra de las redadas antimigrantes obstaculizan el trabajo de los agentes federales estadounidenses que están deteniendo indocumentados.
Hace unos días, manifestantes anti-redadas migrantes se enfrentó con agentes aduaneros frente al Tribunal de Inmigración de San Francisco en el país vecino del norte.
Todo ocurrió cuando agentes se llevaban detenido a un hombre que acudió a una comparecencia en las oficinas migratorias del tribunal norteamericano.
Las imágenes quedaron captadas en video: muestran el momento en el que los protestantes buscan evitar la detención del sujeto que fue detenido, los agentes intentan replegar el movimiento, los inconformes gritaban “qué vergüenza” a los elementos.
Los elementos metieron al detenido a la camioneta del ICE, los manifestantes bloquearon el paso; los uniformados arrancaron llevándose algunos de los protestantes.
La situación se puso tensa cuando los manifestantes corretearon la camioneta: uno de los agentes se bajó armado con un rifle y ordenando a los protestantes que retrocedieran.
Ayer, por medio de redes sociales, lanzaron una fuerte amenaza a los manifestantes que buscan impedir las detenciones de personas indocumentadas en Estados Unidos.
“Observen el caos que se desató a causa de los violentos agitadores anti-ICE en San Francisco. Este comportamiento no es una protesta. Es agredir a empleados federales en servicio. Es obstaculizar el paso de los agentes federales”, dijo el ICE por sus siglas en inglés al calificar como “ilegal y peligroso” que se impida el trabajo de los agentes y amagaron con “aplicar la ley”.
Desde que llegó Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, las políticas migratorias aumentaron: principalmente en zonas santuario como Los Ángeles en California.