
El sábado 26 de abril se jugó el partido de vuelta de los cuartos de final entre Los Toros de Celaya y la Jaiba Brava de Tampico Madero, de la liga de expansión. Era el juego de vuelta, donde Celaya, quien era local, iba perdiendo uno a cero en el marcador global; sin embargo, con el empate pasaba a la semifinal, es decir, solo un gol lo separó de avanzar a la semifinal.
Pasado el tiempo reglamentario y el agregado, el árbitro pitó el final del encuentro en la cancha del Estadio Miguel Alemán Valdés. Según testigos, desde la segunda mitad, los aficionados estaban muy enfurecidos con los árbitros, situación que fue en aumento hacia el final del partido.
Según las versiones de medios locales, lo que terminó por desatar la invasión de campo fue una agresión de los cuerpos de seguridad a un periodista dentro del terreno de juego, mismo que al parecer es simpatizante del club. Los seguidores del club salieron en defensa del reportero agredido, comenzaron a lanzar vasos con cerveza y a gritar cada vez más enfurecidos.
Pero lo que realmente encendió las alarmas fue que uno de los integrantes del equipo de seguridad sacó un arma de fuego y apuntó hacia la tribuna para tratar de calmar a los aficionados. Se reportó que la invasión provocó varios golpes y empujones dentro del terreno de juego. El conflicto duró entre 5 y 7 minutos. Una vez terminada la pelea al lugar arribaron algunas patrullas de la policía local sin que se reporten detenidos o heridos de manera oficial.