La inconformidad en Puebla ha ido creciendo, la noticia reciente del asesinato de tres jóvenes, dos hombres y una mujer, todos de buen apellido y familia, ha despertado las alertas en los poblanos, quienes hicieron un llamado junto con otros colectivos defensores de derechos humanos a manifestarse en contra de la violencia e inseguridad.
La versión de las autoridades sobre este hecho ha puesto en la crítica a los funcionarios de alto nivel: el Gobernador de Puebla, Alejandro Armenta y la Fiscal General del Puebla, expusieron que los tres jóvenes eran parte de una célula criminal.
En entrevista con La Saga en el programa de Adela Micha, periodista mexicana, la madre de Joaquín García, la señora Sissy García, expuso que su hijo estaba en España desde hace años, y que apenas había regresado, pues estaba estudiando arquitectura en el otro continente.
Esa declaración cambió la narrativa completa del Gobierno poblano que intentó criminalizar a los jóvenes, los padres de la víctimas y amigos colocaron velas al frente del Bar Sala de Despecho, en donde ocurrió el crimen.
Los funcionarios poblanos emprendieron una campaña en contra de la marcha convocada por ciudadanos poblanos, activistas y familiares de las víctimas.
¿Cuándo es la marcha en Puebla?
El documento que circula en redes sociales y que convoca a la marcha estatal por La Paz en Puebla expone lo siguiente:
Convocatoria Ciudadana
Gran Cadena Por La Paz
Puebla Capital
Viernes 20 de febrero del 2026:
19:00 a 20:00 HORS, ESTRELLA DE PUEBLA Y PERIFERIA DEL PARQUE SENDELA
“No queremos está Puebla insegura. Tenemos derecho a vivir en paz y a acudir a los lugares de diversión sin miedo. Hoy convocamos a toda la familia poblana: padres madres, hermanos, abuelitos y mascotas”, dice el comunicado.
“Solamente necesitamos alzar la voz de toda la familia poblana en una cadena de silencio”.
Entre los señalamientos se pide llegar con velas y ropa blanca y si tiene mascotas pueden llevarlas. No políticos, no influyentes, no partidos políticos.