
El colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, dio a conocer el fin de semana el hallazgo de un campamento con al menos tres fosas clandestinas y con más de 200 prendas de ropa en su interior, esto en una zona rural de Hermosillo en Sonora.
La fundadora del colectivo, Cecilia Flores, compartió fotos y videos del hallazgo en la que se pueden ver cadáveres, cráneos y huesos, además de diferentes tipos de prensas de ropas.
Las fosas clandestinas se encontraron en el poblado de Miguel Alemán en la capital del estado de Sonora.
La activista y madre buscadora, Ceci Flores, quien busca a sus hijos Alejandro Guadalupe Islas y Marco Antonio Sauceda, indicó que hasta el momento se han encontrado en ese predio, cuatro cuerpos de hombres.
“No sabemos cuántos hijos más haya escondidos aquí, pero si les puedo decir que hay decenas de casquillos de armas largas y cortas, zonas que podrían ser usadas como crematorios por los huesos calcinados que encontramos y muchas prendas y zapatos”, agregó la madre buscadora.
Por medio de redes sociales, las madres buscadoras de Sonora, transmitieron en vivo todo el proceso de búsqueda, actividad que comenzaron desde el viernes en la zona.
En tanto la Fiscalía Genera de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) ya inició una carpeta de investigación sobre la localización en estos primeros días de búsqueda.
Las autoridades judiciales de Sonora además informaron que fueron localizaron diversos cartuchos de arma de fuego y que el sábado las búsquedas se extendieron a un terreno aledaño.
En tanto dos de los cuatro cuerpos localizaron por el Colectivo Madres Buscadoras, fueron identificados ayer por medio de los tatuajes y la ropa que se encontró.
Los dos hombres que fueron identificados responden al nombre de Víctor Florencio, desaparecido en Guaymas desde enero de este año y Erick Fernández, desaparecido en enero de este año en Empalme.