
Asimismo, la compañía india señaló que se encuentra en conversaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que obtenga la autorización para su uso de emergencia, dicho inmunológico recibió en enero el permiso del gobierno de la India para usarla de emergencia.
Ante esto, expertos en salud consideraron que la farmacéutica no tenía los ensayos clínicos suficientes, motivo por el cual era casi imposible que presentara datos los cuales demostraran la efectividad de la vacuna.
De acuerdo con Bharat Biotech, la dosis ya cuenta con autorización para su uso de emergencia en 16 países entre los cuales, además de India, se encuentran México, Irán y Filipinas.
Respecto a los casos graves de Covid-19 la vacuna demostró una eficacia del 93.4%, mientras que para casos sintomáticos demostró el 77.8%, asimismo, arrojó una protección del 65.2% ante la variante Delta.
COVAXIN® Proven SAFE in India's Largest Efficacy Trial. Final Phase-3 Pre-Print Data Published on https://t.co/JJh9n3aB6V pic.twitter.com/AhnEg56vFN
— BharatBiotech (@BharatBiotech) July 2, 2021
Con información de: EFE.