
Será este viernes cuando los asesores independientes de la agencia determinen si estas pruebas son sólidas como para realizar la recomendación de la vacuna, por lo que la FDA podrá tomar una decisión final sobre la dosis en los próximos días.
Esta opción de dosis única ha sido probada en 44 mil personas de Estados Unidos, Latinoamérica y Sudáfrica, J&J anunció que la vacuna presentaba un 72% de eficacia en Estados Unidos, mientras que en América Latina era de 66% y 57% en Sudáfrica. Los primeros resultados del estudio demostraron que no hubo hospitalizaciones o decesos tras 28 días de inmunización.
En Estados Unidos 65 millones de personas, aproximadamente, han recibido la vacuna desarrollada por Pfizer o Moderna, esta requieren de dos dosis, en caso de que la FDA autorice el uso de la dosis única de J&J en este país, el suministro de vacunas no aumentará de manera inmediata, sin embargo, se espera que para finales de marzo se suministren 200 millones de dosis y 100 millones para verano.