
Dicha solución fue desarrollada en la facultad de Microbiología Médica de la Universidad de Uludag, en Bursa, Turquía, de acuerdo con el doctor Ahmet Sabanci, uno de los responsables de la investigación, pudieron determinar que el spray mató al virus en boca y tejido nasal, según mencionó en una entrevista al medio local ‘Daily Sabah’.
Detalló que tras probar los efectos antimicrobianos y antivirales, este podría prevenir que entraran las células de Covid19 al cuerpo, así como la reducción en cuanto a la cantidad de virus, evitando su reproducción.
Asimismo, la doctora Sehime Temel, otra de las involucradas en el estudio, declaró que dicha solución no ha causado daño en las células epiteliales en las membranas mucosas, por lo que es seguro de utilizar.
De igual manera informaron que la solución podía servir para efecto como cicatrización de tejidos o prevenir la inflamación, sin embargo, este presentaba problemas para la salud humana, no contaba con un efecto permanente y la estructura se deterioraba de manera rápida. Gracias a aplicaciones nanotecnológicas fue como el spray comenzó a mostrar un impacto duradero mediante las moléculas particulares a las que se une, al igual que logró presentar biocompatibilidad, lo que permite que no se dañen los tejidos o células humanas.
Fotografía de: Daily Sabah