A la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en cada estado al que va de gira, hay una voz o varias que le exigen solución a un tema en especial.
Han sido madres buscadoras de personas desaparecidas; pobladores inconformes; enfermeros que exigen mejores condiciones de trabajo; profesores que exigen mejoras laborales; ahora un joven. Qué más da la edad; la desigualdad y crisis en México ya golpea todas las edades, este es un joven que no encontró otra opción más que interrumpir a la presidenta.
La titular del Ejecutivo federal, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó la obra del CBTIS 293 de Tizayuca en el Estado de Hidalgo supervisó su construcción y ante decenas de jóvenes se comprometió a que su gobierno va a continuar con la edificación de nuevos planteles educativos tanto bachilleratos como universidades.
Entre todos esos jóvenes salió uno: quien tuvo miedo y logró burlas la seguridad de la presidenta, él expuso su situación ante la presidenta, ella trató de controlar el momento, y le dijo que en breve terminara su discurso, lo escucharía el joven se movió de lugar.
La prensa que cubrió el evento, entrevistó al muchacho que con intriga buscó a la presidenta de la República y situación es de riesgo y marca un escenario grave en las garantías individuales, de los mexicanos, la seguridad.
Él Juan Leonardo Pérez Téllez, y la voz de un caso de miles en México en donde la justicia no voltea a ver a los mexicanos, sino a la impunidad misma, como si fuera un imán de atracción entre la injusticia y la impunidad.
Este tema claramente llegó a la conferencia de prensa presidencial en Palacio Nacional ahí la presidenta de México expuso su versión. El padre del niño abusado expuso los nombres y cargos de quienes lo amenazaron de muerte y de quienes abusaron de su pequeño hijo.
La presidenta de México, expuso que la fiscalía general de la república en manos de Ernestina Godoy, iniciará una carpeta de investigación por este caso con el fin de que no quede impune pues la víctima es un pequeño de 9 años.
Juan Leonardo Pérez Téllez, expuso incluso que Mario Delgado, Secretario de Educación Pública, está involucrado en audios en donde supuestamente con otras autoridades dan la orden de congelar el caso y no iniciar las diligencias correspondientes.
El abuso en contra del pequeño: ocurrió en la escuela primaria Donaciano Serna Leal y según el joven padre del niño, no han ido a la escuela a recoger video o investigar el caso.