
La revista asegura que el anicuerpo llamado 'S2H97', podría ser de ayuda para detener el avance del Covid-19 y en la obtención de nuevas vacunas o tratamientos para combatirlo.
El estudio se realizó recientemente en hámsteres por Terry Starr, bioquímico del Centro de Investigaciones del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle, Washington, ya que él y sus coautores querían encontrar una solución a la pandemia, sobre todo a las variantes nuevas del virus.
En la investigación examinaron 12 anticuerpos de Vir Biotechnology, que entregó las inmunoglobulinas de personas infectadas con SARS-CoV-2 y de SARS-CoV para aislarlas.
Los anticuerpos se adhirieron a una proteína viral unida a receptores de células humanas. La mayoría de los resultados capturaron el mismo fragmento de proteína llamado "dominio de unión al receptor".
Se descubrió que el 'S2H97' se enfoca a una zona del dominio de unión del receptor de tal forma que crea una proteína viral que se une a los receptores de células humanas. Aunque varios anticuerpos cumplen el mismo proceso este anticuerpo destacó por su capacidad para unirse a todos los tipos de SARS-CoV-2.
Los autores denominaron al anticuerpo contra "pan-sarbecovirus" ya que evitó que las variantes de Covid-19 se propagaran a otras células que crecían en el laboratorio.