
El ministro señaló que de la cifra de muertos, 35 perdieron la vida en las islas Ábaco y 8 en Gran Bahama, las zonas más afectadas por el paso del huracán. Las autoridades advirtieron que con el paso de las horas el número aumentará significativamente.
El fin de semana pasado, Dorian impactó en las islas en el norte de Bahamas, se registró como un huracán de categoría 5, con vientos de hasta 29 kilómetros por hora.
El huracán se estacionó sobre las islas caribeñas durante cerca de 36 horas, por lo que destruyó alrededor de 13 mil casas. Los pobladores señalan que Ábaco quedó inhabitable. En una de las ciudades más grandes de la isla, Marsh Harbour, la tormenta arrasó con la mayoría de los hogares.
Entre los estragos que ha dejado el fenómeno natural se habla de cientos de desaparecidos y daños millonarios en infraestructura.
Debilitado a categoría 1, el huracán llegó a Carolina del Norte, sin embargo, hasta ahora no se han reportado víctimas mortales o daños materiales.
Asimismo, los expertos informan que este sábado o el domingo, Dorian debería pasar al sureste de Nueva Inglaterra, para después moverse a través de Nueva Escocia y Terranova.