En el zoológico de Ichikawa que se encuentra en Japón, es donde reside uno de los personajes que se ha viralizado en internet en los últimos días, se trata de un pequeño mono de nombre Punch el cual se aferra a un peluche con forma de orangután.
La imagen y la historia del pequeño mono que no se separa de su peluche le dio la vuelta al mundo en cuestión de momentos y es que la imagen es completamente adorable, aunque el trasfondo es un poco más triste.
El pequeño Punch nació en el mes de Julio del 2025, por lo que es Geminis; tal vez esa seria una de las razones por las cuales su madre decidió abandonarlo al nacer, ante esta triste situación tuvieron que intervenir los cuidadores del zoológico quienes se encargaron de alimentarlo y mantenerlo con vida, fue justo en este momento cuando Punch conocería a su inseparable peluche con forma de orangután; sin embargo quedarse sin ese vínculo maternal que le provee a las crías calor, olor y latidos reconfortantes, le afectó de manera significativa en su desarrollo.
Cuando por fin tuvo la edad y madurez necesarias para reincorporarse a su hábitat con el resto del grupo, el pequeño Punch fue trasladado a un recinto común con el resto de los primates; pero no ha sido fácil para Punch incorporarse a la manada.
Fue en este momento donde los fotos y videos de Punch apartado de los demás monos y en compañía solo de su peluche comenzaron a viralizarse y viajar por todo internet, generando distintas reacciones desde ternura hasta lastima en miles de usuarios alrededor del mundo.
El interés de la gente por conocer más sobre Punch ha llevado a cientos de personas a verlo en su recinto en el zoológico de Japón donde las personas han grabado y tratado de documentar todo el proceso de adaptación del pequeño mono.
Debido a esto, después se publicaron videos de como Punch empezó a dejar de lado a su peluche por momentos y empezó a incorporarse en el grupo, también causó mucha indignación y coraje en la gente cuando miembros más grandes del grupo acosaron y golpearon al pequeño Punch que de inmediato corrió a refugiarse de nuevo con su peluche.
Y aunque expertos coinciden en que este es un proceso natural en el periodo de adaptacion e integracion de un nuevo miembro a la manda, pues de esta manera aprende quien es el alfa y cual es su lugar en la jerarquía social, muchas personas han expresado sus intenciones de adoptar, comprar o trasladar a Punch, ya sea a un lugar privado o a otro zoológico.
Uno de los nombres que más revuelo causó al hacer públicas sus intenciones de querer comprar al pequeño mono Punch, fue el del pseudo “influencer” Rumano Tristan Tate, quien es infame ya que enfrenta cargos de violacion, tráfico de menores y blanqueo de dinero en su país natal, mientras se encuentra prófugo en los Estados Unidos.
El asqueroso de Tristán Tate público en sus redes sociales que ofrece 250 mil dólares para adquirir al pequeño mono Punch, sin embargo no ha recibido una respuesta oficial por parte del Zoológico de Ichikawa y por su parte el zoológico tampoco ha declarado oficialmente que están dispuestos a vender al monito.