
Imágenes difundidas en redes sociales muestran un salón de clases que divide a hombres y mujeres por una cortina color gris.
Las fotografías fueron tomadas en la Universidad Ibn en Sina de Kabul, situación que hace recordar el primer régimen talibán (1996-2001) en el que las mujeres y niñas tenían prohibido estudiar y participar en la vida pública.
Zabihulá Muyahid, portavoz talibán, declaró en conferencia de prensa que “las mujeres son parte importante de nuestra sociedad”, reiterando que respetarán los derechos de las mujeres conforme a la ley islámica.
El Ministerio de Educación Superior de Afganistán, dirigida por talibanes, estableció las normas que aplicarían en 131 colegios y universidades de todo el país.
“Todas las estudiantes, profesoras y empleadas están obligadas a llevar el hiyab según la shari”, indicaron.
El hiyab es un velo que cubre el pelo, pero no la cara.
Lo absurdo de las imposiciones de los talibanes a las mujeres afganas en la universidad, separarlas de los hombres con una cortina en clase. Esa es la modernidad en el Afganistán de hoy. pic.twitter.com/tO2Q2XBP8l
— antonio barreda (@abarreda1965) September 6, 2021
This morning, we went to meet students at the first day of university in Kabul. There are not mixed anymore and have to wear hijab and take a separate entrance. Classes are separated by a curtain. #Afghanistan pic.twitter.com/nbpFzAvykn
— Mortaza Behboudi (@mortazabehboudi) September 6, 2021