
“Las subastas están en todas partes y afectan nuestra vida cotidiana", explicó la Academia al anunciar los nombres de los galardonados”, señaló la Academia
La Academia destacó que los economistas “han mejorado la teoría de las subastas he inventado nuevos formatos de subastas, beneficiando a los vendedores, compradores y contribuyentes de todo el mundo”.
Los dos son profesores de Stanford, y también han trabajado en los mecanismos de asignación de las franjas horarias de aterrizaje en los aeropuertos.
Paul Milgrom "formuló una teoría más general de las subastas que no solo permite valores comunes, sino también valores privados que varían de un postor a otro", indicó la Academia.En cuanto a Robert Milgrom destacó que su trabajo "mostró por qué los postores racionales tienden a colocar ofertas por debajo de su mejor estimación del valor común: están preocupados por la maldición del ganador, es decir, por pagar demasiado y perder".
Robert Wilson – awarded this year’s Prize in Economic Sciences – showed why rational bidders tend to place bids below their own best estimate of the common value: they are worried about the winner’s curse – that is, about paying too much and losing out.#NobelPrize pic.twitter.com/3pJpVuc1e5
— The Nobel Prize (@NobelPrize) October 12, 2020
"No solo aclararon cómo funcionan las subastas y por qué los postores se comportan de cierta manera, sino que utilizaron sus descubrimientos teóricos para inventar formatos de subastas completamente nuevos para la venta de bienes y servicios", agregó la Academia Sueca.
Utilizando la teoría de la subasta, los expertos intentan comprender los resultados de las diferentes reglas de licitación y precios finales, el formato de subasta.
BREAKING NEWS:
— The Nobel Prize (@NobelPrize) October 12, 2020
The 2020 Sveriges Riksbank Prize in Economic Sciences in Memory of Alfred Nobel has been awarded to Paul R. Milgrom and Robert B. Wilson “for improvements to auction theory and inventions of new auction formats.”#NobelPrize pic.twitter.com/tBAblj1xf8