
En “Nobody’s Girl: A Memoir of Surviving Abuse and Fighting for Justice” (“Chica de nadie: memorias sobre cómo sobrevivir al abuso y luchar por la justicia”), Giuffre relata los años de explotación que vivió siendo menor de edad, cuando fue reclutada por Epstein y Maxwell para servir a “hombres ricos y poderosos”.
La activista estadounidense, quien se suicidó en abril pasado, narra episodios de violencia física y sexual que —según la BBC, medio que obtuvo los primeros extractos del libro— aportan “detalles siniestros” sobre la magnitud de la red criminal.
“Fui utilizada y humillada constantemente; en algunos casos, estrangulada, golpeada y ensangrentada. Creí que podría morir como esclava sexual”, escribió Giuffre en uno de los pasajes más crudos de la obra.
Giuffre sostiene que fue obligada a mantener relaciones sexuales con el príncipe Andrés, duque de York y hermano del actual monarca Carlos III, cuando tenía 17 años. El encuentro habría ocurrido en marzo de 2001, en Londres, tras ser presentada por Ghislaine Maxwell.
La joven relata que, tras pasar la noche con Epstein y el príncipe, recibió 15 mil dólares como “pago” por el encuentro. También describe dos episodios posteriores: uno en Nueva York y otro en la isla privada de Epstein, en las Islas Vírgenes, donde participaron otras jóvenes, “la mayoría menores de edad y sin hablar inglés”.
Tras la divulgación de los extractos, el príncipe Andrés anunció que renunciará a sus títulos y honores reales para no afectar el trabajo de la familia real, aunque insistió en su inocencia. En 2022, ya había alcanzado un acuerdo extrajudicial millonario con Giuffre sin admitir culpabilidad.