
Uno de los métodos utilizados para hacer pruebas de Covid-19 es ingresar un hisopo hasta las amígdalas y luego por las fosas nasales, lo que llega a ser una sensación desagradable e incluso dolorosa.
Posteriormente, la toma debe ser enviada al laboratorio, la cual tarda horas en ser procesada, los resultados se les da a las personas en 24 horas. No obstante, las pruebas deben ser más eficientes y rápidas, para evitar un mayor número de contagios.
Una de las pruebas que podrían ayudar a esta carrera contra el tiempo es la de la saliva, la cual consiste en escupir en una probeta, con ello comprobarán si tienes el virus.
Pese a que de igual manera debe ser enviado a un laboratorio, el tiempo de espera para los resultados es más corto.
De acuerdo con la BBC, Jayne Lees y su familia forman parte del ensayo de prueba de saliva, la cual se realiza en Southampton, Inglaterra.
Especialistas señalan que las glándulas salivares son la primera parte del cuerpo que infecta el virus.
Cuando se toma la prueba se mezcla en una solución que se calienta para que se pueda obtener el material genético del virus y tarda solamente 20 minutos en arrojar el resultado.
Si esta prueba continúa desarrollándose y da buenos resultados, se podrían realizar miles de test a la semana, de una manera más rápida, con lo que se podrían detectar casos y actuar más rápido en la contención.