
A través de una conferencia de prensa, Bartlett destacó que todo sistema eléctrico es susceptible a toda clase de riesgos, no obstante, puntualizó que los sistemas de seguridad deberían actuar para que las afectaciones no se extiendan en la red.
“Ahí se debe detener y no se detuvo por todo este juego de romper la red de transmisión, por decir que está perfectamente establecido lo que no está (…) y entonces la falla se lleva en segundos a todo el país”, comentó.
Asimismo, reconoció que la afectación al país puso en riesgo el Sistema Eléctrico Mexicano, por lo que se tomarán las medidas que sean necesarias y se establecerán las responsabilidades que existan.
“Respecto a Acciona, tenemos perfectamente determinado lo que realizaron, la responsabilidad clarísima de ellos. No cumplieron las indicaciones del CENACE, instalaron aparatos de menor calidad, obtuvieron un documento en donde se dice que están bien, un inspector de la CRE, y es mentira, porque la inspección demuestra que no es cierto”.