
Sólo se cambiaron el rostro: no escuchamos una sola propuesta concreta: como los otros partidos de oposición (Movimiento Ciudadano o Partido Revolucionario Institucional) nada más criticaron al gobierno en turno pero no pusieron un escenario nuevo o que al menos pudiera determinar un cambio a largo o corto plazo en México.
Ahí estaba el líder nacional del Partido Acción Nacional, Jorge Romero, quien sin tomar distancia antes, comenzó a criticar no tenía un discurso preparado solo críticas y más de esas críticas que no significan nada.
“Vamos por los liderazgos que están en las calles, que conocen las causas y las demandas de la gente. Seremos un partido ciudadano, más cercano y juvenil”, dijo Jorge Romero luego de criticar a la 4T.
En este relanzamiento del Partido Acción Nacional (PAN) estuvieron presentes todos los personajes clave del blanquiazul Ricardo Anaya, quien se mostraba contento por el discurso de su líder nacional.
Todos llegaron al Frontón México: a un costado del Monumento a la Revolución; todo se pintó de azul y blanco: ahí se mostró una nueva cara del Partido Acción Nacional; se quedó atrás el diseño cuadrado del logo opositor, hoy presentaron algo más moderno solo en diseño, porque en discurso no hubo nada nuevo.
“La alianza que más definirá nuestro destino es la que tendremos con los liderazgos ciudadanos… Queremos que Acción Nacional sea un vehículo ciudadano que les permita a todos los mexicanos decidir quiénes son los mejores candidatos”, dijo el líder nacional.
No fue el discurso que pone la piel “chinita”, fue el mismo discurso que evidencia el vacío opositor; gastaron más en el logo creativo; que intelectualidad en retórica no hubo algo que hiciera temblar al oficialismo.
Queda claro que la oposición en este caso, el Partido Acción Nacional, no ha tenido el tiempo de pensar bien hacia donde quiere caminar o quiere ser esa fuerza que en algún momento fue contra el Partido Revolucionario Institucional o va a cavar su propia tumba como partido de oposición.
Ningún compromiso: sólo ese, el de repetir frases, no hubo una sola propuesta que pudiera ser mástil de campaña rumbo al 2030 en ese partido, no vimos acción nacional sólo críticas y palabras sin ningún punto central.
Fueron cuatro horas en que seguro algunos ciudadanos se sintieron motivados, aunque otros quizá se desmotivaron aún mas al ver la nueva etapa de acción nacional.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respondió esta mañana a los señalamientos, que se hicieron en el llamado relanzamiento de Acción Nacional.
Este evento de acuerdo a lo que compartió el propio partido responde a que quieren: re definir las causas, revivir el orgullo panista, y la empatía con la gente.
Pero así lo hicieron, encerrados, en el frontón: las problemáticas de la gente en México se usaron en el discurso pero nunca se planteó una sola propuesta que pudiera al menos poner en la mesa una opción partidista.
Hasta la presidenta de México, lo hizo ver y no es que ella tenga el ejemplo con el que predicar su conferencia mañanera…
“En el mismo lugar y con la misma gente, la verdad”, dijo la titular del Ejecutivo federal.