
La inseguridad y la violencia en el país hizo que Ana Karen Sotero Salazar alzara la voz y exigiera mejores condiciones de vida para las y los mexicanos ante los legisladores del Congreso de la Unión.
Ayer, la joven Ana Karen recibió el Premio de la Juventud de parte del Gobierno de la Ciudad de México, sin embargo, realizó una declaración de justicia, que animó a los presentes, quienes le aplaudieron sus palabras.
“Merecemos que se evidencien las problemáticas que vivimos. Es importante que nos escuchen. Me parece una falta de respeto que cuando estamos aquí, incluso recibiendo el premio, no nos hagan caso, están en sus propias conversaciones. ¿¡Qué clase de actitud es esta!?", acusó.
La joven hizo reclamos por el poco interés que tiene la política mexicana, principalmente en los legisladores, y señaló que pese al esfuerzo de los jóvenes por ser escuchados, las respuestas de las autoridades no están dando resultados.
“Es injusto, es una burla, porque ahí nos demuestran el interés que se supone que tienen hacia nosotras. Pero lo que yo veo es que no lo tienen, que solamente es un proceso meritocrático para ustedes”, afirmó Ana Karen.
La joven, de apenas 23 años, hizo un llamado a las autoridades a escuchar las voces de todas las juventudes en beneficio del futuro de México.
“Si realmente nos quieren apoyar, pongan de su parte para ponernos atención, para guardar silencio y permitir que nuestras voces se escuchen”, concluyó.
¿Por qué le dieron el Premio a la Juventud?
El Congreso capitalino reconoció en sesión solemne a las y los ganadores del “Premio de la Juventud de la Ciudad de México 2025”, otorgado a personas de este sector poblacional que han contribuido individual y colectivamente en temas como la defensa de derechos, innovación, arte, cultura y actividades académicas.
Entre los galardonados está la joven Ana Karen, quien además de agradecer el premio, alzó la voz por todas las víctimas de inseguridad.