
La Sección Instructora de la Cámara de Diputados desechó este viernes la solicitud de desafuero presentada en 2022 contra el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, por presunto enriquecimiento ilícito, presentada por la Fiscalía General del Estado de Campeche.
Pese al fallo a su favor, una nueva solicitud comenzó a circular entre los integrantes de la Sección Instructora. Esta vez, se trata de cinco expedientes remitidos por la Fiscalía Anticorrupción de Campeche, en los que se acusa al también diputado federal de los delitos de peculado, uso indebido de atribuciones y extralimitación de facultades.
Con esta nueva ofensiva legal, las autoridades campechanas buscan revivir el proceso para retirarle el fuero constitucional a “Alito” Moreno, quien ha denunciado en repetidas ocasiones que los señalamientos en su contra tienen motivaciones políticas.
La Sección Instructora deberá analizar y dictaminar si da entrada a esta nueva solicitud de desafuero en los próximos días. Mientras tanto, el dirigente priista mantiene su protección legal como legislador federal.
EL PRI CONTESTA
“Ante la nueva ofensiva del régimen contra el senador Alejandro Moreno, hay que hablar con claridad:
1.Alejandro Moreno ha sido una de las pocas voces que ha enfrentado de frente al régimen, denunciando sin titubeos los vínculos de Morena y funcionarios con el crimen organizado, en México y en instancias internacionales.
2️. La solicitud de desafuero y los ataques desde el poder no son justicia, son persecución política que busca silenciar voces. Morena ha convertido a las fiscalías en garrote para intimidar a la oposición
3️. Atacan al PRI porque les incomoda que exista una oposición que no se calla ni se somete.
Seguiremos cerrando filas en defensa del estado de derecho. Nuestras voces son más fuertes que cualquier persecución”.