Fuente: Agencia México
Yeri Mua volvió a colocarse en el centro de la polémica luego de que en redes sociales comenzara a circular la versión de que una de sus transmisiones habría sido cortada porque apareció un supuesto “cigarrito verde” en pantalla. Algunos medios replicaron la información asegurando que el live se interrumpió tras evidenciarse un presunto consumo de marihuana, lo que desató una ola de críticas y comentarios divididos.
El señalamiento cobró más fuerza porque el en vivo se trataba de su presentación en el Carnaval de Veracruz, donde presuntamente fue captada fumando en el escenario, lo que alimentó la narrativa de que estaría consumiendo cannabis en un espectáculo que va dirigido a todo tipo de público.
Frente a la polémica, Yeri Mua decidió responder de forma directa y negó que en ese live hubiera fumado. “Una a switch. Ay, cero era utilería. La verdad no les quiero hacer gaslighting, pero este es la IA, o sea, sí, de verdad era la IA. O sea, yo jamás fumé marihuana”, declaró, atribuyendo las imágenes virales a inteligencia artificial o a un elemento de utilería.
Sin embargo, también cuestionó la controversia al señalar que, incluso si hubiera sido real, no debería causar escándalo. “Pero, aun así, o sea, si hubiera sido así pues sí, ¿qué no? O sea, está Bob Marley, Wiz Khalifa, Snoop Dog, o sea, hay grandes artistas que se han presentado en un escenario y han fumado marihuana”, expresó, comparando el debate con casos de músicos internacionales que han hecho del consumo parte de su imagen pública.
La influencer fue más allá y aseguró que las críticas responden a un doble estándar de género. “¿Saben cuál es el problema? Es que no tengo verg*. El problema es que no tengo verg*, porque si tuviera verg* a todos les valdría verg*, pero como tengo panochita, o sea, a todos les preocupa de que tiene panocha. O sea, de verdad, a nadie le importa al menos que tengas panocha”, afirmó. En la misma línea agregó: “Y como tengo la que vale, mira, la que vale, la que representa de mujer, por eso la gente de verdad, ay sí, la gente es bien mitotera, pero les juro que si yo fuera cualquier hombre heterosexual, a nadie le importaría”.
Sobre la legalización de la marihuana, dejó clara su postura personal aunque reconoció no dominar el contexto político o social del tema. “Obvio, a favor. De verdad, sí. Es lo que todo el mundo quisiera, pero güey es un tema bien complejo y como que un tema tan cómo, no sé, o sea, para mí el tema de legalizar la marihuana, no sé cuál es el contexto ni a switch de que político, social, bla bla bla. Yo solamente digo sí, pero no sé el punto contextual, de que a lo mejor y hay consecuencias, no lo sé cuál sería la consecuencia, pero yo digo que sí, pero pues quién sabe”.
En cuanto a su consumo personal, aclaró que no es algo frecuente en su rutina. “La verdad es que casi no. Casi no a switch, o sea, no tengo tiempo, tengo que ensañar, tengo que esto, que lo otro, que volar. Entonces, pues no tengo tiempo de ser tanta marihuana, pero pues obviamente es uso recreativo ilegal”, explicó.
Finalmente, también habló sobre el tema de las peleas entre celebridades y reveló que estuvo cerca de subirse al ring. “Pero nada más con alguien que tenga ganas de darme. Pues ya me lo habían ofrecido. De hecho, yo en Supernova iba a pelear con alguien que le tenía ganas de verdad. No, pues es que eran cláusulas confidenciales, entonces no lo puedo revelar, yo ya estaba puesta, pero la otra se rajó, se rajó”, aseguró.