
Alejandro Moreno, senador del PRI fue el segundo en tomar la palabra durante la sesión del Congreso General, pero fue interrumpido en seis ocasiones por los morenistas que reprocharon las críticas al gobierno.
El senador acusó a Morena de permitir el libre tráfico de drogas en el país, denominándolos como una 'Narcodictadura'.
A los morenistas por supuesto que no les gustó el posicionamiento del PRI y acusaron al dirigente nacional de porro. Ante estas declaraciones, los legisladores del partido guinda comenzaron a levantar pancartas y gritos a forma de protesta, incluso pidieron el desafuero del priísta.
Pero esto no se quedó así. Una vez que acabó el discurso de Alito, fue el turno de la senadora Geovanna Bañuelos, y como si fuera un guión de telenovela, ahora la venganza vino por parte del bloque tricolor. Alejandro Moreno y sus compañeros de partido salieron para armar pancartas y alzarlas al momento de la intervención, a esto se sumaron algunos integrantes que llegaron con megáfonos y así interrumpir la sesión.
Todo este desorden, las palabras de Alito y la falta de control en el congreso trajo consigo una fuerte confrontación interna en Morena. El senador morenista Gerardo Fernández Noroña entró a escena pero fue a través de redes sociales. Calificó de “débiles” a sus compañeros Sergio Gutiérrez Luna y Ricardo Monreal, por supuestamente favorecer a los “reventadores” tras permitir la intervención de Alejandro Moreno durante la sesión inaugural del primero de septiembre.
Noroña también aprovechó para resaltar los logros de la presidenta Claudia Sheinbaum e instó a los morenistas a seguir su ejemplo.
Por supuesto que hubo reacciones por parte de Gutierrez Luna, que hasta ese momento encabezaba la presidencia en la Cámara de Diputados. A través de su cuenta de X decidió dar respuesta a Noroña que estaba claramente molesto por no tener la palabra durante la sesión.
En el mensaje se puede leer: “Estimado y querido compañero, en ninguna parte del reglamento se prevé una situación atípica como la que aconteció. Ante ello la Presidencia del Congreso debe actuar con serenidad y escuchar el diálogo que tuvieron los coordinadores, con el afán de que la sesión pueda continuar y nos escuchemos todos”.
Ahora la novela seguro va a continuar, dado que Morena en la Cámara de Diputados aceptó finalmente que sea la panista Kenia López Rabadán, quien presida la Mesa Directiva.
De hecho, el coordinador del grupo, Ricardo Monreal, presentó los perfiles de Kenia López Rabadán y el de Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa para que fueran los perfiles a elegir en la sucesión del cargo.