Las madres buscadoras de Sinaloa ya se dieron cuenta, ellas estaban en las inmediaciones de la fosa clandestina del Verde en el municipio de la Concordia en tierra sinaloense, en donde encontraron a cuatro de los 10 mineros desaparecidos desde el 24 de enero.
El grupo de rastreadoras de Sinaloa se dio cuenta de que los marinos, pareciera que están más para allá que para acá es decir, juegan chueco con el argumento de cuidar la escena del crimen y no se quedaron calladas.
Ellas, al igual que periodistas, expusieron que los marinos han inhibido las comunicaciones de los colectivos de madres buscadoras y de los propios reporteros quedando en medio de posibles fosas clandestinas completamente incomunicados.
Los Marinos interceptaron a las madres buscadoras y periodistas le querían impedir que siguieran buscando en la zona dónde para ellos, en su experiencia, es un lugar donde podría haber más restos quizá los de sus hijos desaparecidos.
No solamente ellos, sino que realmente toda la comunidad fue incomunicada El Verde y Zavala, se quedaron sin señal por varias horas los colectivos expusieron que la fosa clandestina provocó hermetismo en la actitud de las autoridades como si hubiera algo más que esa fosa criminal.
Las voces de quienes llegaron hasta esa zona de alto riesgo exponen la actitud y confirman la opacidad con la que se realizó el operativo. No solamente los colectivos y madres buscadoras de sus hijos desaparecidos denuncian opacidad, sino que hasta los funcionarios que tienen el valor de hablar, exponen los obstáculos que hay para conocer información al respecto.
Eso es lo que pasa en Sinaloa ahora esa fosa del verde en la concordia terminó con la poca tranquilidad que quedaba en los habitantes aún quedan seis mineros más y en esa zona, siguen los trabajos de parte de las autoridades.
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, habló del tema de los mineros, que tiene a Sinaloa y municipios de la concordia en completa incertidumbre e con cortes de comunicación. Este hallazgo movió a los colectivos de madres buscadoras sin embargo, son a ellas y a los periodistas que acompañan los trabajos en campo a los que les cortan la comunicación.