
A pesar de los constantes llamados a la austeridad republicana de parte de los líderes de Morena, ayer los Gobernadores de la 4T llegaron con camionetas lujosas, en un desfile de millones de pesos en vehículos.
Los mandatarios estatales de la Cuarta Transformación y partidos aliados al oficialismo mexicano, llegaron desde temprano a Palacio Nacional, como artistas de cine saludaban a la prensa.
Los funcionarios tuvieron una reunión con la titular del Ejecutivo federal con el fin de dar seguimiento al programa IMSS-Bienestar en las entidades de México.
Entre los personajes, llegaron al recinto histórico, la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada; así como las gobernadoras del Estado de México, Delfina Gómez; de Baja California, Marina del Pilar Ávila; de Tlaxcala, Lorena Cuellar; Guerrero, Evelyn Salgado, y de Veracruz, Rocío Nahle.
Sin embargo, la llegada de los gobernadores llamó la atención: camionetas todas de lujo, desfilaron por el centro de la Ciudad de México. Vehículos hasta con internet agregado. Desde Jeep hasta Suburban, el Jetta blanco del expresidente, al parecer fue el único coche de bajo presupuesto que ha llegado a Palacio Nacional.
Las críticas nuevamente se hicieron presentes, desde la semana pasada, tanto la presidenta de México como la líder nacional de Morena a nivel nacional, han pedido a los oficialistas que respeten la austeridad y evitar caer en la tentación de los lujos.
“Nosotros siempre reforzamos la idea de que nuestros dirigentes tienen, aunque se tengan los recursos, de ponerse, por ejemplo, ropa muy cara, yo tengo los recursos para comprarme un abrigo de piel de no sé qué cosa, puede ser, pero no hacerlo”, precisó la dirigente nacional del partido oficialista.
La declaración ocurrió luego de que en conferencia de prensa se le preguntara sobre el viaje a Japón que realizó Andrés Manuel López Beltrán, secretario de organización del partido, y que ha recibido críticas por usuarios en redes sociales y miembros de la oposición.
Y también en medio de la carta que compartió el hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, justificando sus viajes y que gastó casi 7 mil pesos diarios en su viaje.