
El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Veracruz, Adolfo Ramírez Arana, lamentó que el Gobierno de Veracruz, no responda a la solicitud que han realizado para otorgar un protocolo de seguridad a los aspirantes que han denunciado ser víctimas de amenazas.
Al respecto, señaló que la respuesta que les han dado las autoridades es que todavía no son candidatos, pues el registro oficial aún no se ha realizado.
“Hemos pedido que se activen los protocolos de seguridad, la contestación de la autoridad fue que - hasta que haya candidatos. Nosotros estamos en un proceso interno en este momento en periodo de registro, habrá un mes aproximado de intercampaña y un mes de campaña, pero hay que cuidar a quienes aspiran, lo mismo, corre un riesgo, una aspirante que un candidato”.
En ese sentido, apuntó que varios de sus aspirantes le han expresado temor a participar en la contienda; hay un municipio donde en 7 ocasiones tuvieron que sustituir a los aspirantes porque “venía la delincuencia, los amenazaba y los bajaba”.
“Hemos tenido que sustituir candidaturas y ya es algo muy alarmante, hay varios municipios en los que inclusive hemos tenido que buscar gente que que quiera participar en la elección y que los han bajado 2, 3 y 4 veces. Un municipio en lo particular, hemos tenido siete personas que aspiran a gobernar su municipio, y que se entera la delincuencia que van y los bajan inmediatamente. Hacer política bajo esas circunstancias se antoja muy difícil”.
Finalmente, no descartó platicar con las demás dirigencias y hacer un llamado a la Federación para que intervenga en Veracruz.
“Ya vimos que no es un tema de un solo partido, sino que es un tema que lo estamos viviendo todos los partidos, inclusive el partido en el poder en el oficial lo han declarado algunos de sus aspirantes a presidencia y presidentes municipales, entonces es un tema ya no menor que debemos de abordar todos” concluyó.
Con información de Noemí Valdez