
La oposición no ha dejado respirar al Gobierno federal y senadores de Morena con el tema de “La Barredora” y los señalamientos que hace el Gobierno de Estados Unidos sobre la 4T y el crimen organizado.
Cuando el ex secretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez, fue señalado de ser el líder supuestamente del grupo criminal “La Barredora”. La oposición no dejó de exponer que ese caso es grave debido a que fue designado en ese cargo de seguridad, nada más y nada menos, que por Adán Augusto López, clave en la actual 4T.
Adán Augusto López, actual coordinador de Morena en el Senado de la República, no quiso dar ninguna declaración al respecto: sin embargo, la oposición aprovechó esta coyuntura negativa para morena y exhibir el doble discurso que para los partidos de oposición, describe a la 4T.
Senadores como Rubén Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputado, expuso que Morena habla de no ser iguales a otros, pero en su gobierno está señalado de ser cómplice del crimen organizo en México.
Los senadores del PRI, denunciaron al expresidente Andrés Manuel López Obrador, y otros funcionarios claves del Gobierno de Claudia Sheinbaum.
Entre ellos está: la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, el de Tamaulipas Américo Villareal, el de Sonora, Alfonso Durazo, y también el senador Adán Augusto López.
En la Cámara de Diputados, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, desea que pronto pase el caso de “La Barredora” y aseguró que su entrega lo sacará adelante.
“Cada político tiene su estilo. Lo que se es que él siempre dice que no declara y no da conferencias de prensa y es un estilo”, dijo Monreal esta tarde en San Lázaro.
Hasta el momento el Senador del oficialismo, Adán Augusto, no ha aprovechado ningún espacio para aclarar señalamientos o dichos sobre su futuro en el partido y el futuro del propio movimiento de la 4T.