
El doctor Ovidio Pineda Castillo, fue removido de la dirección del hospital “Macedonio Benítez Fuentes” de Juchitán en Oaxaca, sin ser previamente notificado por sus superiores, y por evidenciar la falta de medicamentos e insumos vitales para el funcionamiento de las actividades de la clínica.
“Soy médico cirujano desde hace 32 años, hace tres (años) se me invitó a ser director de este hospital (Juchitán), y acepté con la condición de que no se me cuartara la libertad de expresión”, dijo el doctor Ovidio Pineda en un video compartido en redes sociales.
En ese video expone que tanto en farmacia como en gasto que tiene que ver limpieza de la clínica: hay datos irregulares y cuestiones que no se regulan bien. Luego de esas declaraciones, comenzó una serie de represalias en su contra que derivaron en su destitución.
“Eh sostenido que el IMSS-Bienestar, desde que llegó a Oaxaca no ha sido funcional: ha sido un monumento al fracaso: hoy me remueven por decir la verdad, y la seguiré diciendo”, dice el doctor Pineda al exponer que regresará a su base, “los problemas se quedan, aunque venga otro director”.
El doctor Ovidio se fue sin lograr la apertura la terapia intensiva en beneficio de los mexicanos y una área de neurocirugía.
“Pero no nos dan ni los trabajadores, ni a los especialistas: luego de qué se fueron los jubilados, es un tema pendiente todavía para el hospital de Juchitán”, dijo el doctor Ovidio.
Este caso se expuso incluso en la Cámara de Diputados, la diputada federal por Oaxaca, Margarita García del Partido del Trabajo, reprobó la destitución del doctor Pineda.
“Hoy Elia Martínez Sánchez, que no tiene ninguna noción en el tema de salud, es la encargada a nivel estatal del IMSS-Bienestar, pero que por haber denunciado el doctor Pineda lo despiden, aunque cuenta con el apoyo de los médicos, enfermeros, de todo el personal del hospital, por ser un médico eficiente, que siempre es responsable y está exigiendo que haya los insumos necesarios para el hospital”, puntualizó.