El ataque sucedió el jueves 15 de enero en el centro comercial Tuen Mun Town Plaza en Hong Kong, China, según testigos relataron, el agresor empezó a amenazar a distintos clientes del lugar con un arma blanca alrededor de las 7 de la tarde.
Ante los reportes de un sujeto armado agrediendo a personas en la Plaza, al lugar llegaron elementos policiacos quienes intentaron en primera instancia negociar con el agresor para que soltara el cuchillo que portaba, acción a la cual se negó por lo que los agentes procedieron a intentar someterlo usando gas pimienta pero no tuvieron éxito.
Tras las fallidas negociaciones e intento de abatida por parte de los policías, y al encontrarse rodeado, el agresor decidió tomar como rehén a una mujer a la cual retuvo tan solo unos cuantos segundos antes de ser abatido con dos disparos por las autoridades.
Posteriormente el hombre fue trasladado mientras se encontraba inconsciente al Hospital de Tuen Mun, para recibir atención médica profesional, sin embargo falleció horas más tarde en el mismo lugar debido a la gravedad de sus lesiones.
Según primeras investigaciones, el agresor era un ciudadano vietnamita de 34 años y contaba con antecedentes penales, además las autoridades de Hong Kong mencionaron que el caso se investigara conforme a los protocolos establecidos para el uso de la fuerza.
Este caso ha generado debate en redes sociales, pues mientras algunos usuarios aplauden el uso de fuerza letal en contra del agresor que terminó con su vida, otros usuarios argumentan que fue un abuso de poder y autoridad por parte de los elementos.
Hasta el momento no se han dado más actualizaciones del caso, por lo que no se sabe si los agentes involucrados en el incidente recibirán algún tipo de sanción por sus acciones, aunque debido a las diferencias en cuanto a los procedimientos y protocolos de seguridad en el país asiático, son inciertas las repercusiones de este caso.