
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, retó a su homólogo en Estados Unidos, Donald Trump. Lo invitó a Caracas, para enfrentarlo.
“Vengan a por mí. Los espero aquí en Miraflores, no se tarden en llegar… cobardes”, expresó Maduro, dirigiéndose de forma directa a Trump y a su gobierno”, dijo el mandatario de Venezuela ante sus seguidores.
Hace unos días el Gobierno de los Estados Unidos incrementó la cifra de recompensa por información que dé con la detención de Nicolás Maduro, actual presidente de Venezuela.
Lo señalan de tener supuestos nexos con carteles de la droga mexicanos, como el de Sinaloa y otros, con los que se cruza droga hacia tierra norteamericana.
Las autoridades estadounidenses han expuesto como “terrorista” a Nicolás Maduro por lo que su persecución de parte del Gobierno de Donald Trump se ha intensificado.
El mandatario de Venezuela, aprovechó el Palacio de Miraflores para transmitir un mensaje a su nación y mundo en general: para invitar directamente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump a ir por él a tierra venezolana.
Este tema llegó a México, el partido de oposición Revolucionario Institucional (PRI), presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) con el fin de que se inicien las investigaciones y se aclaren los nexos de Maduro con supuestos criminales en México.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, abordó el tema en la conferencia de Palacio Nacional, y enfatizó que en México uno hay avientas o investigaciones que vincules a Maduro con el Cártel de Sinaloa.
La presidenta de México, aprovechó para exponer la importancia de presentar pruebas ante señalamientos de tal grado como los hechos por Gobierno de los Estados Unidos, que vinculan a un presidente en funciones con tener presuntos vínculos con el crimen organizado.