
Fue en noviembre de 2023 cuando Javier Milei arrasó en las elecciones de Argentina.
El país sudamericano apostó por darle la confianza a un economista libertario cuyo estilo rebelde, antisistema y cercano a las teorías conspirativas le valió comparaciones con Donald Trump.
El pasado viernes, 14 de febrero, el presidente de Argentina sorprendió con un mensaje en sus redes sociales: "La Argentina Liberal crece!!!", escribió en su cuenta de “X”. Al principio, pareció una consigna más de las suyas, un simple mensaje combatiente. Pero el tuit era, en realidad, la promoción de un proyecto de inversión en criptomonedas para "fondear" a pequeñas empresas. La publicación la terminó con la frase “El mundo quiere invertir en Argentina".
La criptomoneda se llama “Libra” y comenzó a funcionar ese mismo día a las 7 de la tarde. El apoyo presidencial a este proyecto provocó un furor fugaz, generó incertidumbre y fuertes críticas.
La prensa local reportó que un pequeño puñado de personas se beneficiaron con millones de dólares a costa de las pérdidas de miles de personas que invirtieron en la criptodivisa, incluidos ciudadanos en el extranjero.