Día a día las personas se han visto forzadas a desayunar o comer frente a las computadoras, ya que el tiempo es muy valioso, por lo que el escritorio se volvió un comedor.
Lo anterior es una muy mala idea y aquí te damos unos motivos por los cuales debes abandonar ese escritorio y tomarte un tiempo para comer.
Tu cerebro no es consciente de que estás comiendo: si tu cerebro no registra que estás comiendo no te sentirás satisfecho y continuarás consumiendo alimentos, ya que el cerebro se enfoca en el trabajo, aunque tú automáticamente estés alimentándote.
No disfrutas la comida: al no dedicarle el tiempo que necesita, no disfrutas de la misma manera los olores y sabores, por lo que tienes que dar un espacio especial para comer.
Genera problemas de digestión: Debido a los hábitos alimenticios, el 70 por ciento de los mexicanos sufre de problemas de digestión, ya que si comes en el escritorio lo haces de manera rápida y puede generar colitis y gastritis.
Disminuye la producción: a veces se vive tan sumergido en el trabajo que no nos damos un respiro, pero es necesario para despejar tu mente.
Es poco higiénico: la comida tiene bacterias del teclado, ratón, pluma, libreta y otros objetos que se encuentren en el escritorio, además de los restos de alimentos que puede terminar en los equipos.