
El juez de control, Eduardo Robles suspendió la audiencia de continuación por falta de datos de prueba en el caso de la muerte de Ana María y que hoy tiene preso al joven Allan Gil en el penal de Barrientos en el Estado de México.
La defensa del hoy imputado Allan Gil, exhibió irregularidades en la integración de sus datos de prueba, y señaló al Ministerio Público que lleva el caso de impedir el acceso a información contenida en la carpeta de investigación.
También expuso que se le negó la supervisión de un perito en criminología particular para examinar el área en donde Ana María se habría quitado la vida.
La defensa de Ana María y el MP que lleva el caso, negaron los dichos de los abogados de Allan, pues aseguran que sí se entregó lo solicitado. Sin embargo, el juez desestimó ambas declaraciones, pues lo derechos del imputado y también de la hoy occisa están en medio.
La defensa de Allan reclamó también una entrevista que habría sido grabada por zoom y transcrita en la carpeta de investigación, sin embargo, la defensa de Ana negó la existencia de ese video.
De acuerdo con los reportes Ana María se suicidó en su casa cuando sus padres estaban de viaje en otro continente del planeta.
Ximena, la madre de Ana quien el día de la muerte de su hija habría estado de viaje por Europa con su esposo, ha insistido en medios y otras plataformas con el discurso de que Allan es quien habría asesinado a Ana, pero el juez dio más tiempo para recabar de ambas partes pruebas suficientes.
En esta audiencia que inició 9:17 de la mañana y concluyó en no más de una hora, estuvo presente el imputado Allan Gil con algunos familiares. En tanto de lado de quienes acusan, estaban los padres de Ana María.
El Juez llamó la atención a ambas partes: uno porque no se le puede negar a la parte acusada acceder a las investigaciones periciales y de ubicación, a pesar de que ya haya pasado el periodo de investigación.
En tanto a los abogados de Allan, les llamó la atención por haber llegado sí antes tener todos los datos de prueba solicitados, sin embargo, los abogados argumentaron que apenas el 20 de agosto, tomaron el caso, descubriendo que la antigua defensa carecía de información.
La audiencia de continuación fue suspendida y aplazada hasta el 19 de septiembre a las 8:30 de la mañana para dar avance en el caso: en tanto Allan Gil seguirá presos, aunque no se descartó la modificación de la medida cautelar, siempre y cuando las defensas estén abastecidas de los datos de prueba requeridos.