Amigos, familiares y ciudadanos se congregaron en la Escuela Primaria Sócrates Matutina para exigir justicia por el reciente asesinato de los niños Alexander y Gael Antonio Sarmiento Ruiz, de nueve y 12 años, a quienes les arrebataron la vida el domingo 19 de enero junto a su padre, pues quedaron atrapados en medio de una balacera.
Vestidos de blanco, portando globos y veladoras, el contingente tomó las principales vialidades de la ciudad para marchar en memoria de ambos menores y de todos aquellos afectados por la violencia desmedida que padece Culiacán.
Tras avanzar seis calles a pie, llegaron hasta el ayuntamiento para mostrar su inconformidad a las autoridades locales y colocar un memorial con la fotografías de Alexander, de Gael y de su padre. Además de cartulinas con la leyenda “CON LOS NIÑOS NO”.
Posteriormente, los inconformes se trasladaron al Palacio de Gobierno exigiendo una sola cosa: La renuncia del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Toda vez ahí, las personas desesperadas, rompieron los vidrios del acceso principal para entrar por la fuerza y manifestarse en la explanada, donde, además de demandar mayor seguridad y una acción real por parte de las autoridades estatales, pidiendo unión entre la sociedad, pues cualquiera está expuesto a ser víctima de una bala perdida.
Los manifestantes también enardecidos, lograron llegar hasta el despacho del Gobernador Rocha Moya pero no fueron atendidos, lo que incrementó su enojo y terminaron realizando pintas con aerosoles negros y con tinta roja simulando sangre. Además de algunos destrozos especialmente en la oficina del mandatario sinaloense donde golpearon las paredes, destruyeron mobiliario y tiraron todos los papeles a su paso