
Justo cuando todo parecía imposible, un nuevo rancho también localizado en Teuchitlán, Jalisco, fue asegurado por elementos de las fuerzas armadas debido a que, al igual que el Rancho Izaguirre, sería un campo de adiestramiento presuntamente utilizado por el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Se trata del “Rancho la Vega”, ubicado en la comunidad que lleva el mismo nombre, apenas a 8 kilómetros de distancia del Rancho Izaguirre.
Similar al primer predio localizado en la Comunidad de La Estanzuela, el “Rancho La Vega” está dividido en varias secciones, según retratan las escasas fotografías e información que circula en redes sociales:
1. La primera, una construcción de dos pisos de techo de lámina, que habría funcionado como torre de vigilancia para las personas reclutadas.
2. Una segunda área rodeada x una barda y cubierta a la mitad por otro techo que también sería de lámina... mientras que la otra mitad estaría solo protegida por lonas removibles.
3. La tercera y más amplia, un terreno sin protecciones superiores, únicamente bardeado.
4. Y finalmente, al fondo, un espacio rodeado de lo que serían costales de arena y desperdicios de llantas. Muy similar a las trincheras que ocupan los militares en los puestos de vigilancia.
Es ahí donde trasciende, la primera vez que fue asegurado, se hallaron también chalecos balísticos color verde militar, cartuchos, cargadores, equipos de radiofrecuencia y diversos celulares. Lo que sugiere que el “Rancho La Vega” también fue utilizado para realizar ejercicios físicos y tácticos.