El escándalo que sacude al cantante español Julio Iglesias de 82 años sigue creciendo tras la publicación de graves acusaciones de agresión sexual. Su exmánager Fernán Martínez salió en su defensa en una entrevista explosiva en El Gordo y la Flaca de Univision el 13 de enero de 2026.
Martínez trabajó con Iglesias desde 1980 hasta 1992 primero como publicista y luego como mánager durante 12 años y aseguró no haber presenciado nunca conductas abusivas.
Fernán Martínez explicó cómo se enteró de las acusaciones: “Esta madrugada me llamaron por la noticia y me sorprendió porque he sido testigo de que son mujeres acosándolo a él nunca vi a él acosando a nadie”.
Describió el carácter afectuoso del cantante: “A todo mundo besa y abraza algo que hace 30 años podría ser normal pero con estas nuevas legislaciones todos los cambios y sensibilidades que existen se puede ver como un abuso”. Insistió: “Siempre ha estado rodeado de mujeres nunca lo vi que se fuera a la cama solo”, aunque aclaró: “Nunca he oído a ninguna empleada hablando de que abusó”.
Reconoció que Iglesias puede ser duro en lo laboral: “un poco talibán en ese sentido termina peleando con la gente y lo despidió 3 o 4 veces incluso una porque pensó que estaba metido con una chica del coro”. Sin embargo diferenció claramente: “Pero no abusos posiblemente alguna imprudencia me imagino pero no eso esa no es su naturaleza”.
Sobre una acusación específica de cachetadas comentó: “He leído que una de ellas dice que le daba cachetadas… Óyeme una cachetada de Julio Iglesias a los 80 años no puede ser muy fuerte. Nunca lo vi golpear a nadie”.
Cuestionó duramente otra denuncia: “Hay una que dice que fue su esclava sexual durante tres años… No me imagino a Julio acostándose con una empleada no creo que tenga necesidad. Esa no es su intención”. Y zanjó. “Es una cosa difícil de probar a no ser que haya videos… Es que no me imagino”.
Respecto al estado actual de Iglesias reveló: “Está recluido está entre Bahamas y Santo Domingo. Está dedicado a su serie de Netflix le han dado una cantidad de dinero y están un poquito empastelados con esa serie porque Julio es el productor ejecutivo y los tiene locos. ¡Ha recibido más de 40 millones de dólares!”. Agregó: “No sé si le vaya a afectar esta historia de Netflix o al contrario lo va a promocionar va a crecer más la noticia”.
Sobre la posible reacción del cantante dijo: “Va a estar un poquito preocupado por las fuentes y lo que están diciendo pero no le va a preocupar mucho no lo va a trastornar. Esta noche va a dormir tranquilo”.
Finalmente reiteró su sospecha principal: “Me atrevo a pensar que están pretendiendo sacarle dinero”.
Las acusaciones surgieron de una investigación de tres años publicada el 13 de enero de 2026 por El Diario en colaboración con Univision Noticias. Dos extrabajadoras una empleada doméstica bajo el pseudónimo Rebeca y una fisioterapeuta llamada Laura denuncian agresiones sexuales tocamientos no consentidos penetraciones forzadas bofetadas vejaciones físicas y verbales acoso aislamiento y condiciones laborales abusivas en las mansiones de Iglesias en República Dominicana y Bahamas durante 2021 entre enero y octubre.
La denuncia formal se presentó el 5 de enero de 2026 ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional de España por la organización Women’s Link Worldwide en nombre de las afectadas por presuntos delitos de trata de seres humanos con fines de servidumbre agresión sexual acoso sexual lesiones y vulneraciones laborales.
La Fiscalía abrió diligencias de investigación penal preprocesales de carácter reservado. Las pruebas incluyen testimonios fotografías registros telefónicos mensajes informes médicos como pruebas de VIH clamidia y ecografías además de relatos de otros exempleados.
Hasta hoy Julio Iglesias y su equipo no han emitido un comunicado oficial público respondiendo directamente a las acusaciones. Fuentes cercanas indican que está preocupado por el impacto en su imagen internacional y confía en sus abogados.
Si se confirma culpabilidad en España las consecuencias podrían incluir penas de prisión por agresión sexual hasta 12 o 15 años por penetración no consentida con agravantes trata de personas hasta 10 o 15 años con agravantes multas elevadas indemnizaciones civiles millonarias y daños reputacionales irreversibles.