Julio Iglesias es conocido como el devorador de señoras y también jóvenes pero hoy enfrenta una denuncia ante las autoridades de España.
Hace cinco años, y a sus 82 años, el “latín lover” de la década de los sesenta habría agredido sexualmente a dos mujeres: mismas a quienes empleaba en sus propiedades de Punta Cana en República Dominicana y Cuba.
Julio Iglesias, padre del famoso cantante Enrique Iglesias, ha sido expuesto en videos pasados de sobrepasarse con las conductoras de televisión, esa forma de dirigirse a las mujeres, la exponía a nivel nacional sin importar el país donde fuera la transmisión incluso mexicanas.
Sin embargo, esto lo repetiría en casi todas sus apariciones en televisión y en donde la conductora no tenía otra salida. Esas imágenes se repiten en distintos momentos en su carrera artística incluso alguna de ellas como verónica castro, cuentan su versión.
Ahora nuevamente este artista español: enfrenta la justicia por parte de dos empleadas de él mismo una es empleada doméstica y la otra es su fisioterapeuta las víctimas aseguran que el cantante a su edad “normalizó el abuso”.
Las mujeres exponen en sus declaraciones iniciales que el ambiente en las propiedades del artista era violento y amenazante.
Las autoridades iniciaron las diligencias correspondientes: revisarán el caso y de tener las pruebas suficientes, se iniciaría una carpeta penal, de lo contrario el caso se archivará.
En tanto en medios de comunicación internacional y nacionales, los casos de acoso de parte de julio iglesias, serían más de los que están documentados.
¿Qué más gira en torno a el caso de Julio Iglesias?
Julio Iglesias acusado de abuso sexual, su exmánager Fernán Martínez lo defiende: “Me atrevo a pensar que están pretendiendo sacarle dinero”.
El escándalo que sacude al cantante español Julio Iglesias de 82 años sigue creciendo tras la publicación de graves acusaciones de agresión sexual. Su exmánager Fernán Martínez salió en su defensa en una entrevista explosiva en El Gordo y la Flaca de Univision el 13 de enero de 2026.
Martínez trabajó con Iglesias desde 1980 hasta 1992 primero como publicista y luego como mánager durante 12 años y aseguró no haber presenciado nunca conductas abusivas.
Fernán Martínez explicó cómo se enteró de las acusaciones: “Esta madrugada me llamaron por la noticia y me sorprendió porque he sido testigo de que son mujeres acosándolo a él nunca vi a él acosando a nadie”.
Describió el carácter afectuoso del cantante: “A todo mundo besa y abraza algo que hace 30 años podría ser normal pero con estas nuevas legislaciones todos los cambios y sensibilidades que existen se puede ver como un abuso”. Insistió: “Siempre ha estado rodeado de mujeres nunca lo vi que se fuera a la cama solo”, aunque aclaró: “Nunca he oído a ninguna empleada hablando de que abusó”.