
Misael es un jóven de 22 años que vive en Tehuacán, Puebla. Es comerciante, tiene un triciclo con sombrilla en donde vende cocos, piñas y otras frutas. Algunas personas cercanas a él, han mencionado que trabaja para ayudar económicamente a su madre.
El miércoles 21 de mayo, en la calle Independencia Oriente, entre las calles 25 y 27 Sur, fue brutalmente golpeado. Su pecado, fue haberse parado a vender frente a un local que vende refacciones de auto.
Misael estaba vendiendo su producto cuando tres personas, identificados como Julio “N.”, Gerson “N.” y Rosa Isela “N.” se acercaron para pedir que se quitara de ese lugar. Misael se negó y ahí comenzó la agresión. Los dos hombres se abalanzaron contra el joven, uno lo tomó por la espalda a la altura del cuello, mientras que otro lo empezó a golpear. El momento tuvo mucha tensión, pues Misael parecía que estaba siendo asfixiado, a tal grado que la mujer intentó detener los golpes. Al final, el joven comerciante quedó tirado sobre la acera, en la caída recibió un duro golpe en la cabeza.
Horas más tarde, se reportó una protesta de familiares comerciantes frente a la refaccionaria, la cual ya había cerrado.
Internautas se dieron a la tarea de identificar a los presuntos agresores, los cuales serían padre e hijo. Asimismo, en redes compartieron la ubicación de la que sería la casa de estas personas. La violencia vista ese día fue combatida con más violencia.
Durante la noche - madrugada, un grupo de personas se reunió frente a la vivienda de los presuntos responsables. El ambiente se tornó hostil y la frustración cada vez se hacía más presente ante la falta de respuesta por parte de autoridades. Este clima se convirtió en un campo de agresiones en donde la pared principal de la casa fue incendiada. Algunos testigos reportaron que un auto también habría sido consumido por las llamas.