En el material audiovisual, difundido ampliamente el fin de semana del 18 y 19 de enero, la legisladora expresó: “Cuando alguien dice: ‘¿qué ha hecho la senadora?’, lo primero que pienso es: ¿y quién es el estúpido que lo pregunta?”. La frase generó reacciones negativas en plataformas digitales y fue retomada por distintos medios de comunicación.
Ante la polémica, Rivera Rivera ofreció declaraciones, en las que rechazó que sus dichos representen desprecio hacia la ciudadanía y aseguró que se trata de una “guerra sucia digital” en su contra. La senadora afirmó que los ataques provienen de una estrategia organizada mediante cuentas automatizadas, en un contexto de tensión política rumbo a la sucesión gubernamental en Tlaxcala.
“Hay una campaña de desprestigio impulsada con bots y perfiles falsos para desacreditarme políticamente”, señaló la legisladora, quien también sostuvo que no caerá en provocaciones ni confrontaciones mediáticas.
Ana Lilia Rivera es una de las figuras de Morena con mayor presencia en el escenario político tlaxcalteca y ha sido mencionada en distintos momentos como posible aspirante a la gubernatura, lo que ha intensificado el escrutinio público sobre su actuación y discurso.
Sin embargo, no es la única senadora por Morena que atraviesa el escrutinio público en redes sociales. Julieta Ramírez Padilla quien actualmente se perfila como una contendiente fuerte para ganar la gubernatura del Estado de Baja California en el 2027, fue cuestionada directamente sobre el estado actual de su visa mientras se encontraba en la Ciudad Tijuana, pues se decía que se la habían retirado. Ante la negación, usuarios de redes la “retaron” a visitar el país para probar la situación.