
Un elemento activo del Grupo Lince de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fue asesinado a balazos el pasado 7 de octubre en el fraccionamiento Stanza Cantabria. La víctima, confirmaron autoridades, era hijo del actual secretario de Seguridad Pública del municipio de Cosalá.
Tras el ataque, el Gabinete de Seguridad activó un operativo de respuesta inmediata en coordinación con fuerzas federales, que derivó en el abatimiento de cinco presuntos agresores. La información fue confirmada por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien destacó la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSPE) y autoridades federales.
“Lamentablemente, durante la agresión perdió la vida un compañero. La respuesta fue inmediata y se logró neutralizar a los responsables”, señaló García Harfuch.
Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya informó que la familia del agente caído está siendo atendida por personal de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, así como de la Subsecretaría de Derechos Humanos, como parte del protocolo de acompañamiento y apoyo que se aplica en casos de homicidios, tanto de elementos de seguridad como de civiles.
El asesinato del agente se suma a una serie de hechos violentos registrados en la entidad, en medio de un panorama de creciente inseguridad que ha obligado a reforzar la presencia de corporaciones policiales en distintos puntos de Sinaloa.